Google anuncia PC de bolsillo

Asus Chromebit se ejecutará con Chrome por menos de $100 dólares

Google se encuentra realizando un gran movimiento en el software enfocado para empresas y escuelas, ofreciendo una nueva alternativa económica y ejecutada con su popular sistema operativo basado en internet.

La compañía acaba de revelar el Asus Chromebit, un nuevo stick del tamaño de una USB con HDMI para conectarse a cualquier pantalla o televisor, permitiendo la ejecución de la mayoría de programas para PC tradicionales. De esta manera, Google pretende que las personas puedan convertir cualquier pantalla en una computadora. 

Google ha estado presionando para conseguir que sus ordenadores portátiles Chromebook lleguen a más escuelas y negocios, por lo que la Chromebit sería una forma más para que las personas usen su software basado en la web. Programas como Docs y Sheets permitirían que trabajar en la nube sea mucho más fácil, lo cual significa que las personas dependerían cada vez menos del software instalado.

La presión sobre Microsoft aumentaría tras el lanzamiento de varios dispositivos con SO Chrome (dos de los cuales tendrían un precio menor a $150 dólares), con ello Google trataría de involucrarse aún más con el mercado escolar y empresarial. Este verano también se lanzará la Asus Chromebook Flip, una nueva y delgada (15mm) Chromebook que al parecer tendrá un costo de $249 dólares (aproximadamente $3,900 pesos).

Microsoft, por su parte, trataría de retrasar el lanzamiento de la Compute Stick de Intel, equivalente a la Chromebit. El creciente desarrollo de productos similares es una señal de que el mundo está con las PCs: a medida de que comienzan a ser más baratas y portátiles, así como estar a disposición de cualquier persona, cualquier lugar y en cualquier momento.

La tendencia de los sticks de streaming sirve para lograr que los servicios de internet se puedan utilizar en grandes pantallas, ya sea para negocios o por placer. La Chromecast de Google es usada por muchas empresas para mostrar presentaciones en grandes pantallas, ya que les ahorra el tiempo que necesitarían para conectar y preparar un proyector. Sin embargo, la Chromecast no es la única opción por su puesto.

La parte más interesante de todo esto, como lo ha señalado el vicepresidente de Google, Rajen Sheth, es que estos dispositivos portátiles podrían causar un aumento en la cantidad de pantallas digitales utilizados en la señalización. No sólo por la simplicidad, sino por que resultaría más barato. Un muestra impresa de 42" costaría $200 dólares para imprimirla, dinero con el que podrías conseguir una pantalla LCD y un Google Chromebit.

Si esta alternativa te conviene, manténte atento para conocer más noticias sobre su lanzamiento.

[Fuente: Wired]