Gmail permite cancelar el envío de un correo electrónico

30s tendrás para enmendar el error

¿Qué? ¿Enviaste un mail a la persona equivocada? Sí, lo sabemos, a todos en algún momento nos ha pasado.

Suele suceder, que esa cartita de amor que estaba destinada a tu novia, llegue al correo personal del jefe por error, o pasa que un mensaje lo envías a un grupo, en vez de responderlo sólo a una persona. Trágame tierra ¿no?

Ese escalofrio que te recorre el cuerpo cuando has cometido un error al enviar un mail, ya sea por faltas de ortografía, persona equivocada o porque te faltó incluir algo en ese mail, ha llegado a su fin.

Google recientemente confirmó que ya se puede utilizar la opción de deshacer el envío de un mensaje desde la página de Gmail. 30 segundos es el tiempo que te dará Gmail para arrepentirte o anular la operación al enviar un mail.

Para activar esta opción es necesario que te dirijas a configuraciones, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí encontrarás la opción de deshacer envío, en la que además, puedes elegir un margen de tiempo de 5, 10, 20 ó 30 segundos para deshacerlo. -Te recomiendo escoger 30s- Porque cumplido ese tiempo, no habrá vuelta atrás.

Por favor no olvides la opción de “guardar cambios”, de lo contrario la operación no resultará. Google se tardó seis largos años en perfeccionar esta opción, pero hay que dar gracias a los de Mountain View en darnos el poder de deshacer un mail enviado.

Ahora lo sabes, aprovecha bien esos 30 segundos y trata de no mandarle esa cartita de amor al jefe.