Galaxy S3 y Galaxy Note 2 de Samsung se quedarán sin Android Lollipop

Por lo pronto en Reino Unido

Hay malas noticias para aquellos que tengan un Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2: ambos teléfonos podrían estar a punto de caducar.

¿Cuál es el motivo? Ante la queja de un usuario de Samsung vía Twitter sobre la falta de disponibilidad del SO de Google en estos dispositivos, la cuenta de Twitter Samsung UK respondió que ningún teléfono recibiría la actualización a Lollipop.

Android Lollipop ha estado disponible desde noviembre del 2014 con la mayoría de teléfonos que han hecho su transición al nuevo formato. La confesión de que el S3 y Note 2 de Samsung no recibirán la actualización, al menos en Reino Unido, es una señal de que los teléfonos podrían quedar fuera del juego. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos teléfonos Android probablemente comenzarán a recibir Lollipop, conocido como M, en los próximos meses.

Es difícil dejar de lado la importancia del S3 para Samsung. En el 2012 fue temporalmente el smartphone más vendido de la historia, y en sus tres años de vida ha vendido más de 80 millones de unidades, convirtiéndose en una de las creaciones más populares de todos los tiempos de Samsung.  

El S3 fue también un teléfono creado para demostrar que otras empresas podían competir (e incluso superar) con Apple; su reproducción de video era excelente, tenía hermosa pantalla y más poder de procesamiento que el iPhone en ese momento. 

Desde su lanzamiento en marzo del 2012, la mayor parte del mercado adoptó el lema de lo 'grande es hermoso' de la línea de teléfonos Samsung S, con pantallas de 5 pulgadas como patrón característico. Incluso Apple eventualmente tuvo que reconocer los beneficios de una pantalla más grande con la inclusión de una pantalla de 4.7 pulgadas en el iPhone 6 y  una de 5.5 pulgadas para el iPhone 6 Plus.

Si eres uno de los propietarios de esos 80 millones del S3 y te has decepcionado al enterarte que no habrá nuevas características ni nuevas aplicaciones para tu dispositivo, te sugerimos echar un vistazo a nuestro top 10 de los mejores smartphones del momento.