Fujitsu crea un smartphone con reconocimiento de iris

La nueva frontera del "no te atrevas a robar mi celular"

Un celular tan increíble sólo podía ser inventado por los japoneses. Prepara la vista para descubrir un nuevo smartphone que por sus simples características te dejará boquiabierto. Su nombre es Arrows NX F-04G y está que arde, ya que se presume que es el primer dispositivo en integrar la tecnología de lectura o scanner de iris.

El día de ayer la empresa japonesa Fujitsu (que precisamente no es un gigante), hizo la presentación del nuevo Arrows NX F-04G, que tiene la peculiaridad de contar con un sistema de reconocimiento de iris.

Este sistema es biométrico y es mencionado por el fabricante bajo el nombre de “Iris Passport”. Lo magnifico de esta implementación es que permite desbloquear el dispositivo escaneando la retina, tardando alrededor de medio segundo en hacerlo.

Según el fabricante, esta tecnología “aprende” y memoriza las particularidades de tu ojo, por lo que puede ser empleada en los sitios en los que necesites ingresar un password.

El Arrows cuenta con Android Lollipop y aparece con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), 3GB de RAM , batería de 3,120 mAh y un chip Qualcomm Snapdragon 810 octa-core.

Otra de sus características,  es que incluye 32GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, cámara principal de 21 megapixeles y conectividad LTE. Realmente suena como un verdadero titán del oriente.

El Arrows NX F- 04G ya se encuentra a la venta en la ciudad natal de Fujitsu o sea Japón, donde tiene un costo de $750 dólares. Lamentablemente este smartphone puede que nunca salga de las fronteras del país del sol naciente, pero vamos a mantener las antenas bien listas si es que tenemos noticias de la llegada de este smartphone al mercado internacional.

En cuanto a la tecnología del reconocimiento de iris, es posible que sea la opción a la que migren muchas marcas creadoras y desarrolladoras de smartphones.

[Source: GSMArena]