Fujifilm Serie Instax, a la defensa de la fotografía

Para quienes aman capturar instantes con la cámara, la serie Instax de Fujifilm es ideal para todos. ¡Es tiempo de regresar a lo básico!

Si tienes más de 25 años, es probable que recuerdes que cuando visitaste algunos lugares turísticos, tus papás no podían dejar pasar la oportunidad de capturar el momento con una fotografía instantánea, ¿lo recuerdas? Era padrísimo ver cómo salía la película, la agitabas un poco, y poco a poco aparecía la imagen capturada. ¡Ah, qué tiempos aquellos.

Pues en pleno 2016, aunque estemos rodeados de tecnología, podemos revivir esos momentos mágicos y recuperar el sentido de “instante” que sólo este tipo de cámaras podrían hacerlo, esa es justo la apuesta de Fujifilm con sus cámaras de fotografía instantánea Instax.

Platicamos con Alejandro Giraud, director del departamento de Mercadotecnia de Fujifilms México quien nos hizo recordar lo cool que era tomarse esas fotos y la propuesta de la compañía para reconectarnos con esos recuerdos de lo que realmente era tomar fotografías.

“Queremos volver a despertar el gusto y la pasión por la fotografía instantánea con un look antiguo pero con las herramientas que la modernidad nos da”, dijo Giraud mientras nos mostraba algunos modelos de la serie Instax, cámaras con un diseño atractivo y vintage llamativo que quiere llevar este estilo de fotografía a quienes no la conocieron ¡holi, minellials!

Una vez que decidiste qué tomar, das click en el botón para que haga la fotografía y en menos de un minuto tendrás la imagen tu mano. Cada instantánea tiene un tamaño de 62x46mm, aproximadamente las dimensiones de una tarjeta bancaria. Pero, lo cool de esto es que tendrás la imagen original y no modificable, “es lo mejor al usar las cámaras Instax. Además, como tienes el físico al momento, podrás compartir el momento inmediatamente. Es ideal para usarla en fiestas, viajes y otras ocasiones especiales”, dijo el ejecutivo.

Podrás encontrar estas cámaras en tiendas departamentales y especializadas con costos que van desde los $2,000 hasta los $4,500 pesos y cada paquete de instantáneas por un costo de $200 pesos cada uno.

Estas cámaras están disponibles para chicos y grandes, con modelos super cool y colores adecuados al gusto de cada persona. Por ejemplo, de recién lanzamiento en nuestro país la Instax Mini 70 pesa apenas 281 gramos, bastante ligera para que la transportes, especialmente si eres un joven fan de la aventura deportiva (o eres curioso como los japoneses que le toman foto a TODO cuando salen de su país) y con la posibilidad de que la uses para tomarte selfies. Además, cuenta con control automático de exposición, de tal forma que enfoca y detecta la luminosidad automáticamente para ajustar el flash y la obturación. ¡Ah!, el disparo lo hace en 1/60 segundos, ¡super rápido!

Ahora bien, si quieres impresionar a las más pequeñas de la familia (o a las fans de los gatos y el rosa), Fujifilm lanza en México su edición especial de Hello Kitty, que en sí se trata de una Instax Mini 8 con un simpático disfraz de la gatita (la encuentras en cuatro colores distintos en tono pastel, ¡super girly!, y en negro). Con ella podrás, además de tomarte selfies mirándote en su espejo, tomar dos tipos de fotografía, ya sea con tonos normales o algo más suave y luminoso.

Por otra parte, si no te llama la atención tener una cámara como esta #PorqueModerno, la compañía tiene disponible la Insta Share, una impresora digital con la cual podrás tomar fotografías desde tu smartphone y enviarlas a imprimir inmediatamente o hasta que le hagas las modificaciones que quieras.

Y bueno, para los clásicos o aquellos que se creen hipsters (#ConTodoRespeto) encontramos la Instax Mini 90, que como en las cámaras tradicionales, cuentan con el modo de larga y doble exposición; de hecho, esa función permite hacer tomas con poca luz, de tal modo que el obturador puede permanecer abierto hasta por 10 segundos para mejorar la toma, además de que podrás hacer “Close-up” de calidad . Una ventaja de este dispositivo es que el flash es bastante potente, lo que la etiqueta como una instantánea “Neo Clásica” que buscará revolucionar el mundo de la fotografía instantánea digital (¡en su carita, cámaras de mil ocho mil megapixeles!)

Cabe destacar que esta línea quiere ir más allá de sólo tomar las fotos, Instax cuenta con una tienda en línea para comprar desde stickers para decorar tus tomas, hasta álbums para acomodar y guardar tus tesoros fotográficos. Si quieres conocer más sobre este producto, entra a http://instax.com/

Ahora que las conoces, ¿volvemos a lo básico y capturamos momentos?