Fotos a oscuras: la nueva cámara de Canon tiene un ISO de 4,000,000

La ME20F-SH domina la luz baja y puede grabar pietaje "nunca antes visto a color"

Si tu idea del paraíso gadget es una camara de video que puede grabar en condiciones con luz ultra baja, entonces la Navidad llegó antes que de costumbre este año.

Todo esto cortesía de Canon y su nueva cámara, bautizada como ME20F-SH, que presume de la sensibilidad más alta que hemos visto en un dispositivo de esta índole: su ISO máximo rebasa los cuatro millones.

Para ponerlo en perspectiva, la Sony A7s (una cámara que le hemos adjudicado tener "un rango locamente alto de sensibilidad en ISO") tiene un ISO máximo de 409,600. La próxima EOS 5D Mark IV de Canon se rumora que tendrá un máximo de 204,800. Así que cuatro millones si es algo importante.

Canon dice que este nivel de sensibilidad significa que la ME20F-SH puede tomar imágenes que, literalmente, nunca han sido vistas a color. ¡Usando sólo la luz de las estrellas para la iluminación! Típicamente, las condiciones de luz ultra baja requieren el uso de iluminación infrarroja, pero aquí no es necesaria.

La clave de esta maestra de la oscuridad es un sensor CMOS nuevo de 35mm full-frame, aunado a un procesador DIGIC DV4. El sensor tiene una resolución de sólo 2.26MP, sugiriendo que cada uno de sus microsensores de pixeles es muy, muy largo y capaz de absorber toda la luz disponible de situaciones donde no sobra casi nada.

La cámara está diseñada con un número de usos en mente, pero ninguno parece estar adecuado a tu cámara promedio o a cualquier aparatejo que usan los cineastas amateur. Aquí hablamos de la filmación de vida salvaje nocturna, las profundidades del mar, exploración subterránea, astronomía y vigilancia. Se usa con el soporte EF de canon con Cinema Lock, que es compatible con 60 lentes EF.

Canon no ha anunciado precios o fechas de disponibilidad para la ME20F-SH, pero de acuerdo a reportes de E.U. será lanzada en diciembre con un precio de 30,000USD ($492,254). La conquista de la oscuridad no va a salir barata.