Fotokite Phi: el dron que se manipula como un papalote

Phi puede llevar a bordo una cámara GoPro y se dirige con una correa

El nuevo Fotokite Phi es el más pequeño y ligero helicóptero quadrotor actual del mercado; sin embargo, esa no es la cualidad por la que destaca. Destaca por no requerir de mucho esfuerzo para ponerlo en acción, incluso en el interior de tu casa.

A muchos nos encantó la gama Phantom de DJI, esos helicópteros con cámara que requieren de habilidad y experiencia para echarlos a volar con seguridad. En cambio, el nuevo Phi no necesita que seas un experto conduciendo drones, ya que para emprender el vuelo y controlarlo sólo necesitarás sujetar una correa que tiene integrada. Así es, volar a Phi será como sacar a pasear a tu mascota o volar un papalote.

Nuestros colegas de Reino Unido tuvieron la oportunidad de probar a Phi la semana pasada, quedando sorprendidos con la facilidad para manejarlo y su adaptación una vez en el aire. (En este video podrás ver la experiencia)

Se trata de un dron que se sujeta a una correa (de ahí la palabra “kite” incluída en su nombre y que significa papalote), con ella el usuario puede controlar la altura y distancia (hasta 8 metros). Como lo mencionamos y vimos en el video, basta con sujetar su correa y moverla hacía la dirección que desees.

No hay escenario en donde no pueda ser usado, incluso su creador, Sergei Lupashin, lo describe como "un cruce entre una mascota en el aire y un Steadicam en el cielo”. De hecho, el gran enfoque de Phi para tomar fotografías aéreas ya está encontrando su uso en medios de comunicación, como la BBC.

Sus fabricantes han puesto en marcha a partir de hoy una campaña en Indiegogo para financiar su producción y crear una versión de consumo, afirmando que tendrá suficiente batería como para volar durante 15 minutos por carga, así como contar con la capacidad de llevar a bordo una cámara GoPro Hero modelo 3, 3+ y 4. Por otra parte, se puede plegar para guardarlo en un cilindro y llevarlo a todas partes.

Si te apresuras podrás conseguir uno de los primeros Fotokite Phis aportando a la campaña la cantidad de $349 dólares (si eres muy rápido podrías conseguirlo por $249 dólares ó $299 dólares). La compañía dijo que una vez que Phi llegue a las tiendas costará poco más de $500 dólares. Por cierto, ese precio no incluye la cámara GoPro.

Mientras que Phi podría posicionarse como un rival para los drones de DJI, se trata de un dispositivo para un mercado completamente diferente. Actualmente está diseñado para su uso en interiores, ya que algunos de los materiales que lo componen impresos en 3D tendrían dificultades para soportar ciertos rigores en espacios abiertos. Sin embargo, una versión más resistente también estará disponible en Indiegogo.

Es posible que sea clasificado como un "dirigible propulsado" en lugar de un drone, lo cual significa que habrá menos restricciones en cuanto a los lugares para usarlo o permisos para su uso comercial.