Force Touch en iPhone 6S: ¿cómo funcionará?

Un informe ha detallado la manera en que la tecnología Force Touch interectuará con el siguiente iPhone

La tecnología sensible a la presión Force Touch de Apple -la cual permite presionar con más fuerza sobre una pantalla o touchpad para acceder a más opciones y funciones- dió más sensibilidad a la pequeña pantalla del Apple Watch. Pero ¿cómo funcionará sobre una pantalla táctil más grande?

Eso es lo que nos hemos estado preguntando, ya que se ha informado que esta característica dará gran funcionalidad y beneficios al próximo iPhone 6S (o iPhone 7). Afortunadamente, 9to5Mac -una fuente constante de filtraciones de Apple- ha creado un informe oficial sobre la manera en qué esta tecnología funcionará en los próximos teléfonos de Apple.

"Al usar Force Touch a través del sistema operativo se obtendrán más atajos en las acciones," dijo una de las fuentes del sitio, en lugar de tener que abrir un menú adicional completo. Por ejemplo, si se quiere encontrar un punto de interés en la aplicación de Mapas, bastará con realizar una presión más intensa sobre la pantalla para entrar directo a las indicaciones paso a paso.

Por otra parte, al usar Force Touch en Musica se podrá enviar una canción a un playlist o guardarla para acceder a ella sin conexión. Y, según el informe, también trabajará en la pantalla de inicio permitiendo abrir una aplicación en un apartado específico.

Desde que Force Touch se incluyó en los modelos recientes de MacBook, se pudo visualizar como trabajaría Safari en el iPhone, permitiendo abrir la vista previa de alguna página, mapa o contacto. 

En cuanto a los nuevos modelos de la iPad Pro de 12.9" (probablemente llegarán después de los nuevos iPhones) se dice que también incluirán Force Touch para ser usadas con un nuevo lápiz óptico de Apple, aunque todavía no se sabe si los otros nuevos iPads (los de tamaño común) incluirán la tecnología.

Se espera que el iPhone 6S y los iPads de tamaño proporcional -junto con un supuesto iPad Mini 4 más delgado- debuten el 9 de septiembre, así como el nuevo Apple TV.

¡Cada vez falta menos!

[Fuente: 9to5Mac]

 

También Lee