Flash regresa a Firefox

No estaba muerto, andaba de parranda

Después de que el navegador Firefox excomulgó a Flash por sus múltiples vulnerabilidades, Flash ha vuelto corregido y aumentado al navegador.

Sólo era cuestión de tiempo para que ocurriera esto, pero, aquí te explicamos cómo inició todo y por qué la mayoría pedía la muerte del plugin Flash.

Pleito de vecinos

Todo comenzó la noche del lunes, cuando Mozilla bloqueó Flash por defecto en su navegador Firefox, un día después de que el jefe de seguridad de Facebook pidiera la jubilación definitiva de Flash.

Todos contra Flash

La ofensiva contra Flash se intensificó la semana pasada tras las revelaciones de Hacking Team, que es nada más y nada menos que un grupo de espionaje, que había estado usando Flash para penetrar remotamente en las computadoras de personas comúnes, infectandolas con un malware, esto gracias a dos vulnerabilidades críticas en el código del complemento y agujeros en el software de Flash.

Alex Stamos jefe de seguridad de Facebook tuiteó el domingo: “Es hora de que Adobe anuncie el final de Flash", en respuesta a los hechos ocurridos por Hacking Team.

Otro grande de la industria como Mark Schmidt, jefe de soporte de Mozilla, rápidamente se sumo al tren del...a no perdón, a la petición y tuiteó que todas las versiones de Flash, habían sido deshabilitadas en Firefox, eso significó que ningún usuario de Firefox podía activar el plugin para acceder al contenido en Flash.

Asunto resuelto

Luego de que Flash sufrió, y parecía que iba directo al último suspiro, Adobe solucionó esas dos fallas, y a continuación Mozilla anunció que Flash había sido rehabilitado en Firefox. Y colorín colorado este noticia se ha acabo y con un final feliz.

Tal parece que muchas compañías tendrán que guardar el ataúd que ya le habían comprado a Flash.

zombie animated GIF