Final Fantasy IX llegará a Android, iOS y PC en este 2016

El último de los clásicos de PSone finalmente tendrá una versión más amplia

Final Fantasy VII fue el gran monstruo de la era de 32 bits , y con Final Fantasy VIII también tuvo un gran despliegue publicitario cuando se lanzó.

Final Fantasy IX, en cambio, parecía más tranquilo - pero el clásico de PSone sigue siendo amado por los fans de la serie. Pero comienza a correr en círculos de la emoción, que este título estará disponible en este año, en otras plataformas que no son PlayStation.

Square Enix anunció que al igual que Final Fantasy VII, Final Fantasy XI será lanzado para PC, iOS y Android, con un presentación prevista para 2016, (sin fecha de confirmación por el momento).

Como se presenta en el trailer, los modelos de los personajes se ven un poco más nítidos, y más allá de una actualización gráfica ligera, el juego promete muchos logros y una función de guardado automático.

Además, la interfaz de la batalla del juego se va a modificar.

A diferencia de sus dos predecesores, Final Fantasy IX se remonta a los primeros tiempos de la franquicia, que abarca un universo más tradicional y dibujos animados de fantasía. Es caprichoso y encantador, y fue muy elogiado por los críticos y aficionados por igual. Sin embargo, nunca tuvo mucho impacto como sus hermanos de Psone.

Solo resta esperar qué demonios tiene este juego para volvernos a enamorar y cuánto nos vamos a enajenar en nuestros dispositivos móviles o en nuestras Pcs con este juego de tradición, ya que la compañía de Square Enix tiene pensado lanzar el juego en Japón, pero se espera que llegue a todo el mundo.

[Source: Kotaku]