FFZERO1 de Faraday: el futuro de los coches eléctricos de carreras

1.000 caballos de fuerza para presumir en la bahía de Acapulco

Tome un Batmóvil , un sistema de propulsión eléctrica, un pura sangre y un montón de dinero en efectivo chino y ¡Booom!. ¿Qué obtienes? El magníficamente y ridículo Faraday Future FFZERO1.

Anunciado en el CES 2016, este FFZERO1 es una máquinas de carreras pero eléctrico y con 1,000 caballos bajo su capó, tu podrás llegar de 0-100km en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima de 300 km por hora -eso es rápido-

Por lo menos, en la teoría suena bien, pero por desgracia es un concept car y no una realidad.

Pero tranquilos amigos, que este vehículo aerodinámico está formado a partir de fibra de carbono y vidrio, y el FFZERO1 se moldea enteramente alrededor de lo que la empresa cree que es la posición de conducción ideal - inspirado por la NASA -, mientras que el exterior se inspira en el mundo de las carreras de alto octanaje: desde una cola- aleta que puede mostrar las posiciones de carrera a los faros de micro- proyector. En sí es espectacular.

Este auto es revolucionario en todos sus aspectos, porque fue desarrollado sobre la plataforma de Arquitectura Variable ( VPA ), lo que significa que es un sistema que permite hacer cambios muy rápidos en la arquitectura base del carro; por ejemplo, mover los motores, o cambiar la posición del volante.

Esta máquina de velocidad elegante, debes de saber que está propulsado por cuatro motores eléctricos, así que es mucho poder.

Lamentablemente los precios y la disponibilidad no fueron anunciados, pero, una cosa es segura, el auto lo podremos ver en los próximos AutoShows y seguro volverá a acaparar miradas y hará romper una que otra quijada al verlo.