Fairphone 2: el primer teléfono que podrás armar a tu gusto

Un celular para toda tu vida

¿Es hora de un nuevo teléfono? Sí, y si bien el último que vimos fue el Nexus 6P, este teléfono promete dejarte sin aliento.

Espera espera espera. ¿Por qué tienes que tener un smartphone espectacular, pero con poco rendimiento en la batería? O ¿por qué tendrías que tener una cámara muy mala si tiene un hardware potente?

Bueno, Fairphone piensa que es ridículo que no puedas tener todo lo que quieres en un smartphone, por eso lo creadores del Fairphone 1, que estaba decidido a cambiar la forma de los productos de telefonía móvil, dio a conocer su más reciente solución y realmente es impresionante, bueno no en el nombre, ya que su proyecto más nuevo se llama Fairphone 2 y es un celular al que lo podrás configurar a tu antojo.

El Fairphone 2 ofrece una modularidad total y dota al usuario para que sea el creador de su propio smartphone, siempre con elementos compatibles, ya que todas las partes son potencialmente intercambiables. ¡Síiiii!

Este dispositivo que parece todo un Lego, contará con una pantalla Full HD de 5in con protección Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 801, SO Android Lollipop, 2GB en RAM y una batería de 2420 mAh.

Pero una vez que tengas en tus manos el Fairphone 2 seguro vas a enloquecer, porque casi todos los elementos internos del Fairphone se puede desenroscar, eliminar y reemplazar, lo que significa que podría ser el último teléfono que comprarás en toda tu vida, ya que nunca caducará.

¿Este proyecto funcionará?

Bueno, 60.000 personas compraron la primera versión del Fairphone, y mientras todos sabemos que eso no hará daño ni perjudicará las ventas de Samsung o Apple porque 60,000 son como quitarle un pelo al gato, es un comienzo muy prometedor, que al menos sugiere que algunos estarán dispuestos a  invertir en un móvil de gama media que sea responsablemente hecho y construido para durar.

Si este teléfono modular te gustó, puedes ordenarlo en el siguiente link por un costo de $13,300 pesos aproximadamente.

El diseño externo del Fairphone2, ofrece colores mate y, también, carcasas traseras transparentes y se pondrá a la venta en diferentes regiones del mundo, aunque no sabemos si llegará a México.