Facebook te hace amo y señor de tu News Feed

¿Un News Feed más personal? Sí

Facebook ha realizado una nueva actualización para el news feed, para que tú como usuario, puedas tener más controlar de la información y los contenidos que aparecen en el mismo.

Para entender de lo que hablamos, sólo basta recordar que el News Feed es ese pequeño flujo de contenido personalizado que tu construyes con base en las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed, es mostrarte el contenido que es más relevante para ti.

Una vez acalarado este punto, Facebook publicó ciertas medidas para que el contenido que ves publicado en tu News Feed sea más personalizado. Ahora Facebook,  te dará la oportunidad de seleccionar qué amigos y páginas ves primero, descubrir nuevas páginas, así como seleccionar qué amigos y páginas sigues o dejas de seguir.

Aquí desmenuzamos todas las opciones:

  • Selecciona qué amigos y páginas ves primero. Para que no te pierdas publicaciones de amigos o páginas especiales, a partir de ahora podrás seleccionar qué amigos y páginas quieres ver en la parte superior de tu News Feed. Basta con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de tus amigos para que sus publicaciones aparezcan primero. Para ver el resto de tu News Feed basta con ir hacia la parte inferior de la pantalla.
  • Descubre nuevas páginas. Esta herramienta te sugiere nuevas páginas con base en el contenido al que has dado “me gusta” en el pasado.
  • Selecciona qué amigos y páginas sigues o dejas de seguir. El nuevo diseño de las herramientas te permite ver las personas, páginas y grupos que has visto en tu News Feed durante la última semana y elegir si quieres dejar de seguir a algún amigo, página o grupo en cuyas actualizaciones no estás interesado.

Para acceder a las preferencias de News Feed haz click en “Más” en la esquina inferior derecha de tu aplicación móvil y puedes actualizarlas en cualquier momento, claro, si así lo quieres.

Las nuevas herramientas de control de tu News Feed estarán disponibles a partir de hoy para iOS y serán lanzadas para Android y desktop en las próximas semanas.