Facebook podría estar desarrollando un servicio de streaming musical

No conforme con que Apple, Google y Spotify se lleven la diversión, el titán de las redes sociales quiere un pedazo del pastel

El mercado del streaming musical ya parece auto-sardina de Six Flags. La siguiente compañía que se quiere meter: Facebook.

De acuerdo con el reporte de Music Ally, la red social tiene planes de unirse a Jay-Z y a Apple al lanzar su propio servicio de suscripción para competir con Spotify. Las fuentes, que lo dijeron muy "off the record", indicaron que Facebook tiene un plan de dos etapas para establecerse dentro de la industria musical: primero, crear una plataforma para video musicales con soporte de anuncios; siguiente, usar esta base segura como lanzamiento para un servicio de música hecho y derecho.

La primera parte de este plan es, de acuerdo a fuentes anónimas, un trabajo en proceso, y una plataforma de video en Facebook podría llegar en los próximos meses. Cuando llegue, Facebook se irá contra YouTube, la fuerza dominante en el mercado de videos musicales, en términos de precios, ofreciendo ingresos a los proveedores de contenido que podrían exceder lo que les ofrece la plataforma de Google.

En cuanto a streaming de audio, esto dará frutos una vez que dominen la parte del video, lo que significa que un producto terminado no verá la luz en mucho tiempo.

Cuando llegue de forma eventual, el mercado de streaming musical podría haber cambiado dramáticamente. En los últimos meses, Spotify duplicó sus suscriptores a 20 millones, y se dice que Apple llegará a los 100 millones con Apple Music dentro de poco. ¿Cuánto espacio quedará para los neófitos? No sabemos, pero Facebook tiene mejor oportunidad que otros gracias a su potencial para anuncios con target y 1.44 mil millones de usuarios activos.

Por el momento, todo lo que tienes que hacer es decidir cuál servicio es el indicado para ti; por eso hicimos una evaluación de los méritos de Spotify, Tidal, Google Play Music y Apple Music para que hagas una decisión informada.

[Fuente: Music Ally vía Engadget]