Facebook nos dice cómo nos reímos

Lo de moda es reírse con un "jaja"

¿Cómo te ríes en Facebook?

Cómo negar que en Facebook expresamos la risa con un “hehehe”, “hahaha” o "jiji" y cuando ya nos hartamos de escribir tantas letras, simplemente optamos por el emoji. Vamos, todos lo hemos hecho.

Pero ahora sí, Facebook se puso las pilas, y se puso a analizar los mensajes y comentarios publicados durante la última semana del mes de mayo que contenían risas en los comentarios y textos publicados por parte de los usuarios en EE.UU, para determinar, cómo demonios nos reímos en esta red social.

Los resultados están de risa, bueno, la verdad es que son interesantes, ya que se muestra que el común y muy usado “LoL” ha sido sustituido por el “jaja”. Obviamente los resultados dependen de la zona en la que se haga el estudio, pero nos da un aproximado de unos cuantos datos.

La manera más usual de expresar la risa es con un “jaja” (51,4%), seguida de varios “emojis” (33,7%) y “jeje” (13,1%), tal y como explica Facebook en su estudio. “Lol” quedó en último lugar.

facebook laugh breakdown

Otra gráfica muestra que la edad influye mucho en como nos reímos en Facebook, aunque el más común ahora es el “jajaja.

http://i0.wp.com/codigoespagueti.com/wp-content/uploads/sites/17/2015/08/lol1.jpg?resize=640%2C448

Facebook también se dio a la tarea de medir la longitud de las risas, dando como resultado que en la mayoría de las ocasiones, utilizamos por ejemplo “jajajajajajajaja” para referirnos a algo que nos ha dado mucha risa y sólo «jaja» para algo menos gracioso.

Lo más común es escribir cuatro "jaja" y "jeje", aunque los usuarios también recurren en gran medida a "jajajajajaja" (seis veces).

http://www.idg.se/polopoly_fs/1.634430!imageManager/462488602.jpg

Según el informe, los jóvenes y las mujeres prefieren los "emoji", mientras que los hombres suelen usar más el "jeje" largo. ¿Cómo la ves?

facebook-laughter-gender

Imagen: Mashable y Facebook, Emojipedia.