Este increíble software quita los reflejos (y hasta las vallas) de las fotos

Una cosa menos que arruine tus fotos

Shows como CSI han sido la burla de muchos por su increíblemente fantasioso software mesiánico en sus computadoras. Toma un reflejo borroso de un sujeto en los lentes de contacto de alguien, presiona el botón mágico de "aumentar" y ¡pum! ahí está el asesino. Vayan por él, chicos.

Parece demasiado bueno para ser cierto, pero un nuevo pedazo de software desarrollado por Google y el MIT podría hacer esa fantasía una realidad. Los dos gigantes tech han colaborado para crear un algoritmo que puede erradicar completamente reflejos en fotos, dejándote hacer tomas a través de ventanas como si no hubiera un mañana.

El proceso también puede aislar los mismos reflejos, echándole carne al asador, por así decirlo. Esto da resultados muy impresionantes en el proceso.

Las vallas y cercas con cadenas tampoco se salvan - el algoritmo es lo suficientemente inteligente para desvanecerlas completamente, otorgando una vista sin estorbos visuales con solo presionar un botón.

¿Qué es esta brujería del mal?

El algoritmo requiere que se tome un video corto, que se panea alrededor del sujeto de forma ligera.

Luego usa muchos trucos inteligentes para determinar las diferencias en la posición relativa de los detalles de adelante (reflejos y vallas) y del fondo, antes de separarlos en dos componentes individuales.

El video de arriba entra en más detalles si quieres clavarte en el aspecto más sucio y gráfico, y no podemos esperar para que llegue esta tech a nuestros smartphones.

Tristemente tendremos que esperar más, ya que las fotos actuales son procesadas por un procesador choncho de Intel Xeon y 64GB de RAM.

Una implementación no optimizada requiere 20 minutos, mientras que el análisis de una foto en baja resolución por una app prototipo de Windows Phone toma dos minutos.

Aún así, es un paso prometedor hacia una dirección emocionante. Que vengan los smartphones de CSI.

[Google vía reddit]