Esta torre de energía carga tu smartphone desde las alturas

La muerte de los cables se acerca

Los cables enredados pasarán de moda muy pronto, olvida el hecho de tropezarte con ellos, ya que una compañía llamada Technovator inventó un cargador inalámbrico nombrado XE, que seguro lo terminarás amando, porque aparte de cargar tu dispositivo, te dará acceso a internet fungiendo como un router.

¿Magia? No lo creemos, ya que este cargador inalámbrico hace su trabajo tan bien, que ni siquiera tienes que ponerlo en un lugar especifico para que tu smartphone comience a absorber todo el poder y la carga.

Esta tecnología se basa en los campos electromagnéticos resonantes que se transmiten de forma inalámbrica entre dos bobinas resonantes - uno en la propia torre XE, y otra que se adjunta a tu teléfono inteligente existente- Ago así como lo que había inventado Nikola Tesla hace algunos cuantos años.

El problema, no obstante, es que por el momento se requiere una funda especial, aunque en el futuro se espera que sea imprescindible este accesorio.

Por supuesto, hay advertencias. Cuanto más se aleja tu dispositivo del cargador, más tiempo tardará en cargarse, así que para que tu teléfono puede cargarse de una manera eficiente tienes que estar al menos unos 5 metros o menos de distancia de la fuente de poder, así tu smartphone tardará menos tiempo en llenar su batería.

Obviamente, si existen obstáculos entre el cargador inalámbrico y tu smartphone, la señal también será débil, por lo que no es recomendable que existan barreras.

Sin embargo, el XE puede cargar hasta cuatro dispositivos a la vez sin pérdida de velocidad, y si estaciones similares se instalan a través de las tiendas de café, autobuses, trenes y más, entonces teóricamente podrían recargar tu energía durante todo el día sin tener que levantar un solo dedo.

¿Te imaginas? Todo es bastante futurista, y suena demasiado bueno para ser verdad, pero si Technovator puede llevarlo a cabo, podríamos estar en un futuro de conexión libre, especialmente si los fabricantes deciden construir las bobinas directamente en sus teléfonos.

No hay información sobre precios o fecha de lanzamiento hasta el momento, pero habrá un punto de arranque en noviembre, por lo que hay que mantener un ojo en el sitio web de la empresa para obtener más información.

 

[Source:Digitaltrends]