Error 53: La falla que deja inservible al iPhone y iPad

Este sería el motivo por el que tus dispositivos mueren, según Apple

¿Has oído hablar del error 53?

Esperemos que no, pero una gran cantidad de personas han encontrado un mensaje en la pantalla de su iPhone que dice: “Error 53”, algo que deja al celular sin la posibilidad de iniciarlo, dejánolo en el limbo, ya que no puedes hacer nada y cuando decimos nada, es nada. Eso es un problema ¿no?

Durante meses, nadie sabía realmente por qué aparecía este error, pero ahora Apple ha dado a conocer el motivo: Apple dice que si el sensor de identificación táctil o incluso la pantalla es reemplazada o reparada por tercero que no sean los distribuidores autorizados, tu iPhone o tu iPad quedarán inservible con el Error 53.

La nueva actualización de iOS realiza varios chequeos de seguridad para que el dispositivo se actualice correctamente. En estos chequeos también se revisan que los componentes que están conectados al sensor de Touch ID para la información de las huellas digitales esté segura, esto significa que si el dispositivo encuentra un componente que no es el de Apple, lo más seguro es que aparezca este error.

Desde un punto de vista de la seguridad, tiene sentido: Apple está preocupado por que terceros no metan mano en tu iPhone y por lo tanto ha diseñado su teléfono para bloquear de manera efectiva la intrusión, ya sea de componentes interno o externos (botones o sensores).

"Esta medida de seguridad es necesaria para proteger el dispositivo y evitar que un sensor táctil ID fraudulento sea utilizado. Si un cliente se encuentra con un error 53, les animamos a ponerse en contacto con el servicio de soporte de Apple." mencionó Apple en un comunicado.

Lamentablemente muchos usuarios no han modificado sus iPhone por medio de terceros y sin embargo les ha aparecido este mensaje, pero no hay nada que hacer y parece que Apple está jugando sus cartas de manera muy inteligente, ya que no habrá marcha atrás, y si tu eres un afectado, te recomendamos que mejor compres otro smartphone, porque ya no servirá tu iPhone si le apareció este mensaje.

[Sources: The Guardian, Engadget, Daily Dot]