El vidrio Gorilla Glass antibacterial ya es una realidad

La pantalla de tu smartphone estará para chuparse los dedos

Probablemente nunca has oído hablar del ZTA Axon y no tendrías por qué. Es un nuevo smartphone de tecnología china, y su característica más notable es su pantalla.

No, no es porque tiene una pantalla 8K (porque en realidad no la tiene), sino porque es el primer teléfono en el mundo que integra el vidrio Corning Gorilla Glass antibacterial.

Cualquier teléfono inteligente (o la gran mayoría), tienen untado cualquiera de las versiones del vidrio Gorilla Glass en nuestros días, gracias a su impresionante resistencia a los rayones. Pero esta nueva oferta antibacterial por parte de Gorilla Glass, simplemente es fantástica, ya que tiene la capacidad de matar en un 99.9% las bacterias y microbios que anidan en la pantalla de tu smartphone.

Sin duda una buena noticia para aquellos que gustan de chupar la pantalla de su móvil.

El vidrio está impregnado de iones de plata, que son capaces de matar a cualquier bacteria que entre en contacto con ellos, lo que deriva en una pantalla libre casi en su totalidad de bacterias.

Esto realmente es una buena noticia, y esperamos que más y más teléfonos adopten este tipo de tecnología en el futuro.

Gorilla Glass ha publicado un video en donde muestra cómo actua el nuevo vidrio, así que si lo ves, trata de no imaginarte las miles de bacterías que ahorita están presentes en tu pantalla

[Slash Gear]