El siguiente iPhone podría ser una superestrella de las selfies con su nueva cámara frontal

Los detalles descubiertos en el último previo muestran una cámara frontal mejorada con flash integrado

Usualmente no alentamos la toma de selfies, pero si las harás, al menos hazlas bien. Los teléfonos con mentalidad de selfie han surgido por aquí y por allá y suena a que Apple podría sacar teléfonos que le den más énfasis a la cámara frontal.

De acuerdo a la data recién descubierta dentro de la beta para desarrolladores de iOS 9, los dispositivos de Apple podrían tener funcionalidad mejorada para las cámaras frontales que no está en los iPhone y iPads actuales. El desarrollador Hamza Sood encontró una lista de funciones que prometen nuevas características para la próxima generación de cámaras frontales en dispositivos Apple.

Asumiendo que los detalles pertenezcan al próximo iPhone 7 (o 6s), la data muestra una cámara frontal capaz de capturar pietaje de 1080p a 60 cuadros por segundo, así como pietaje en slow motion a 120cps y 240cps con resolución de 720p. Es un gran avance por encima del iPhone 6 y 6 Plus, que capturan pietaje a 720p a 30cps de frente y no graban slow motion de frente.

Adicionalmente, suena a que la cámara frontal tendrá su propio flash, así como la habilidad para tomar fotos panorámicas. Esa última función no podrá ser tan obviamente útil como tomar panorámicas de la cámara principal, pero seguramente alguien probará que estamos equivocados cuando se tome la selfie épica del siglo. (No podemos esperar.)

Esperamos que el (o los) nuevo(s) iPhone(s) sean lanzados alrededor de septiembro, como ya es costumbre, junto con iOS 9. Hemos estado amasando todos los rumores y reportes en los últimos meses, ási que si quieres echarle un vistazo a cómo será el iPhone 7/6s, ve nuestro previo.

[Fuente: Twitter vía AppleInsider]