El servicio de Spotify Video aparecerá en Android esta semana

Tendrás que esperar una semana más, si tienes un iPhone

Todos pensamos que Spotify bromeaba acerca de ofrecer un servicio de video, pero parece que hablaba enserio, y es que a finales de esta semana ya podríamos ver el servicio de Spotify video en dispositivos Android.

De Acuerdo con el Wall Street Journal, Spotify video está listo para lanzarse en los dispositivos Android esta semana, los primero usuarios que gozarán de este servicio serán aquellos que habiten en países como el Reino Unido, Alemania, Suecia y Estados Unidos… sí adivinaste, para México y el resto de países tardará en llegar este servicio.

Todavía no está claro cuál será el tipo de contenido de estos videos, lo que si está claro, es que este servicio de vídeo será exclusivamente para móviles, ya que Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify declaró al Wall Street que intentan convencer a toda la comunidad que usa smartphone de usar el servicio de Spotify video.

De momento los vídeos parece que se centrarán en contenido musical, y el servicio se lanzarán sin ningún tipo de anuncios y estará disponible incluso para los que no estén pagando un plan premium, ya que el objetivo de Spotify es ofrecer de forma gratuita este servicio.

Si el servicio de Spotify video se lanza esta semana, va a ser estrictamente para usuarios Android, pero tranquilos, que eventualmente existirá un versión para usuarios iOS.

Aún no hay planes por parte de Spotify para añadir la aplicación al escritorio en el corto plazo, y todo parece indicar que Spotify video le hará la competencia de lleno a YouTube para ver con qué tanto del reino del video se puede quedar.