El Risk de Game of Thrones nos tiene emocionados y aterrados

Si juegas al juego de tronos, o ganas o serás forzado a ver cómo tus amigos terminan una partida de 11 horas

Pocas actividades son las que involucran sangre, sudor y caos como una partida de Risk, por lo cual no debe sorprenderte que HBO se alió con Hasbro para hacer una versión de Game of Thrones del afamado juego de marcha y conquista.

El primer y más obvio cambio a sus reglas es en el mapa, que desecha ciertos territorios sin chiste y los cambia por los continentes de Essos y Westeros, cada uno con sus propios tableros. Cuál usarás depende de cada uno de los tres modos de juego.

El modo de cinco jugadores se llama "War of Five Kings" y requiere que los jugadores asuman los roles de las casas Tyrell, Lannister, Stark, Baratheon o Martell, para luego resolver sus diferencias en el tablero de Westeros. El modo de dos jugadores se pelea en el tablero de Essos, en donde ambos contricantes luchan como la casa Targaryen o Ghiscari para dominar Slavers Bay.

Pon ambos tableros juntos y el juego se convierte en una guerra sádica de dos continentes y siete jugadores que incluye las siete grandes casas de A Song of Ice and Fire.

El elegir Game of Thrones como un tema de Risk no podría ser más perfecto. Risk es un juego de tácticas bélicas, pero también de conspiración y traiciones. El mantener tu objetivo de victoria secreto (como se le adjudica a un jugador con una tarjeta objetiva) de todos los demás es vital; de otro modos, las alianzas se formarán rápidamente para ponerle un alto a tus planes, sólo para desintegrarse una vez que te hayan apuñalado por la espalda más veces que a Julio César.

Incluso antes de que te metas a fondo en los encantos de Risk campechaneados con Game of Thrones, ya suena como algo que George RR Martin hubiera inventado por su cuenta.

El juego está hecho de 650 partes individuales que puede incluir dos tableros, siete tableros personalizables, 300 unidades militares, tarjetas maestras y territoriales y monedas doradas de dragón. Es mucho swag para un juego de mesa, y con el precio razonable de 74.95USD ($1177) sospechamos que mucha gente sacará su Khaleesi interno para obtenerlo de Navidad.

Éste no es el primer juego de mesa con temática de Game of Thrones; también está éste, que ha sido muy popular en el último par de años. Si eres fan de conspirar y traicionar y, admitámoslo, debajo de nuestro exterior civilizado a todos nos gusta, entonces también considera las versiones de Battlestar Galactica o The Resistance, que requieren de tus mentiras, trampas y decepciones para obtener la victoria.