¿El próximo teléfono de BlackBerry correrá con Android en vez de con SO propio?

Las fuentes dicen que la compañía cambiará su sistema operativo por el de Google

Parece que los mejores días de BlackBerry han quedado en el pasado, y aunque dispositivos recientes como el Passport y el Classic han generado más interés, la compañía no se ha estabilizado del todo. ¿Qué sigue para la lánguida fabricante?

¿Qué tal Android? Cierto, los teléfonos BlackBerry 10 son capaces de operar algunas apps de Android con emulación, pero un reporte de Reuters afirma que BlackBerry está considerando lanzar un teléfono basado en el sistema operativo de Google en vez del de casa.

Reuters cita cuatro fuentes informadas de la situación notando que, aunque esta movida podría ayudarle a BlackBerry a reenfocar sus esfuerzos en la administración de negocios y software de seguridad para múltiples sistemas operativos móviles - principalmente Android, claro. El dispositivo seguro vendrá con el software de BlackBerry Enterprise Service 12 para que presuma sus capacidades.

El reporte afirma que BlackBerry podría usar su teléfono deslizable - mismo que probaron a principios de año pero han mantenido en secreto - como el primer dispositivo para la transición a Android. Y la movida será hecha en otoño.

El hardware reciente de BlackBerry ha sido sólidamente bien recibido, pero el SO de BlackBerry 10 se siente como una reliquia incómoda comparado con Android y iOS, además de tener muy pocas apps disponibles - aún con acceso a la Amazon App Store. La compañía sufrió otra ola de despidos recientemente; claramente algo anda mal y debe ser analizado.

El cambiar a Android abriría las puertas a más apps y funcionalidad, mientras que BES12 podría ofrecer el tipo de codificación que sus usuarios quieren. ¿Una unión escrita en el firmamento? Pronto lo sabremos.

[Fuente: Reuters]