El mítico ZX Spectrum renace bajo la consola portátil Vega+

Una consola retro que se puede conectar con tu TV, síiiiii

¿Qué? ¿Una nueva consola portátil llegó al mundo?

Sí y su nombre es  ZX Spectrum Vega Plus, ok, el nombre te sonará familiar y es que si tu eres un fanático de la vieja escuela de los  ordenadores Spectrum,  la reconocerás en un dos por tres.

¿Por qué nos emociona la llegada de esta consola?

Lo primero que debes de saber es que la Sinclair ZX Spectrum Vega está siendo lanzada bajo una campaña de financiación de Indiegogo.

Con esta consola no sólo podrás jugar el amplio catálogo de juegos (más de 1000) que tiene disponible utilizando su pantalla, sino que como el modelo anterior, también podrás conectarla a cualquier televisor para jugar allí.

La Sinclair ZX Spectrum Vega cuenta con su propia pantalla LCD integrada en el dispositivo , con un diseño un tanto similar a la PlayStation Vita, y un plus con el que cuenta es una ranura microSD para almacenamiento ampliable.

El proyecto está siendo realizado por la start-up Retro Computers, y pretenden recaudar en la campaña, 100.000 libras para llevar a producción este consola.

¿Qué diseño tiene? Cuenta con una pantalla LCD, cuatro botones de acción primaria, tres de acción secundaria, un pad direccional y botones de encendido y menú.

En el lado lateral superior encontrarás los botones de volumen, el cargador, una ranura microSD y un jack para auriculares.

El precio de esta Sinclair ZX Spectrum es de 100 dólares, y si todo sale bien en la campaña de recaudación, empezará a enviarse en septiembre, recuerda, esta consola estará disponible en colores negro, blanco, azul y rojo.

Por si se te ofrece, esta consola barata, puede ser una muy buena opción para tu tiempo de ocio en el metro.

[Source: Indiegogo]