El mando de la siguiente consola de Nintendo podría tener una pantalla táctil

Tranquilos, los mandos analógicos no desaparecerán

Muy poco se sabe sobre la siguiente consola NX de Nintendo, pero ahora podríamos tener un vistazo del que parece ser su mando.

La reciente solicitud de una patente publicada muestra un controlador con pantalla táctil y dos agujeros directamente en él, dejando entrever que ahí irían los joysticks analógicos de uso regular.

Además, los tradicionales bumpers físicos también se mantendrían y las funciones del control se adaptarían a juegos y situaciones específicas, proporcionando a los diseñadores de videojuegos flexibilidad para crear más opciones de juego.

La patente revela que la pantalla del control usaría tecnología LCD u OLED, e incluso una opción 3D para usarse con lentes especiales. También, mostraría información adicional del juego e incluiría un navegador web en miniatura, aunque no imaginamos lo útil que este último sería.

Nintendo previamente  has sido vinculada con la tecnología Free-Form Display de Sharp, la cual consta de paneles IGZO LCD de diferentes formas, incluso redondas. De acuerdo con otras patente rumoradas, habría algo de verdad en esto. 

El controlador por si mismo es una idea interesante, pero tendríamos que probarlo para verdaderamente juzgarlo, suponiendo que el proyecto sea real, obvio.

[FPO via The Verge]