El HTC Vive llegará a principios de 2016 para enfrentar al Oculus Rift

Y el duelo de realidad virtual está a punto de comenzar - aún si es un poco más tarde de lo esperado

Ya le metimos mano tanto al Oculus Rift en versión comercial como al HTC Vive - creados en conjunto con el gigante del gaming de PC, Valve. Aunque el primero es más popular, el segundo entrega la experiencia de realidad virtual más inmersiva hasta ahora.

Pero los gamers podrían tener una decisión más difícil frente a ellos cuando venga el año entrante, ya que HTC y Valve han confirmado que el dispositivo potenciado con Steam llegará a los consumidores en el primer cuatrimestre de 2016. Es el mismo tiempo de espera que Oculus ha puesto para el lanzamiento comercial del Rift, después de un manojo de kits para desarrolladores y prototipos.

Cuando fue revelado originalmente, HTC dijo que el casco llegaría a los consumidores para finales de año. Ahora, HTC tendrá una "cantidad limitada de sistemas comunitarios y para desarrolladores" con cascos comerciales disponibles antes de que acabe 2015, pero las entregas para más compradores no llegarán hasta que venga 2016.

En esencia, es otro retardo - pero esa fecha tentativa de 2015 para venta en tiendas nunca parecía terriblemente factible, dada la velocidad en la cual el Vive ha sido anunciado y demostrado. De todos modos, es emocionante pensar que HTC cada vez está más cerca de tener algunos cascos listos, y que la experiencia virtual para PC está a la vuelta de la esquina.

El Oculus Rift y HTC Vive aparentemente tendrán una lucha a muerte a principios de 2016 para tener un lugar codiciado en el mercado de la realidad virtual, aunque no estarán solos: Project Morpheus de Sony para PlayStation 4 también llegará a principios del año entrante, y también escuchamos que un gran número de dispositivos virtuales se materializarán en menos de lo que canta un gallo. Sígannos para saber más.

[Fuentes: Gizmodo, VRFocus]