El futuro de Facebook será la telepatía

Así lo dijo Mark Zuckerberg

¡¿Qué?! ¿Ahora tus amigos podrán saber lo que piensas a través de Facebook? Suena increíble, un tanto descabellado y hasta da algo de miedo, pero eso fue lo que dijo el fundador y director ejecutivo de la red social.

Durante una sesión de preguntas en línea, Mark Zuckerberg habló sobre el futuro de Facebook, asegurando creer que un día seremos capaces de compartir nuestros pensamientos de manera directa (cerebro a cerebro) con ayuda de la tecnología.

“Uno será capaz de pensar algo y tus amigos inmediatamente experimentarán ese pensamiento, si uno quiere. Esta será la última tecnología de la comunicación”, dijo Zuckerberg. Dicha respuesta, surgió a raíz de una pregunta sobre los planes a largo plazo de la red social.

En los últimos años la compañía ha ampliado la manera en que los usuarios se comunican en su plataforma. Por ejemplo, en un principio sólo existían los perfiles simples, posteriormente llegaron los comentarios, después los muros, grupos, publicación de noticias y recientemente ha mejorado su sistema de Messenger implementado videollamadas a nivel mundial.

No dudamos que esto se pueda realizar, ya que en la actualidad científicos han descubierto maneras de crear interfaces del cerebro vía computadora, o la habilidad de las computadores para trasladar ondas cerebrales a comandos de software y viceversa.

Zuckerberg tienen planes muy grandes al pretender permitir la comunicación a través de internet sin necesidad de un teclado o comandos de voz.

“Hay un par de tendencias importantes en la comunicación humana que esperamos mejorar. Nuestras vidas mejoran mientras nuestras herramientas de comunicación se vuelven más capaces de muchas maneras”, mencionó.

También lee: Evita ser stalkeado en Facebook