E1: la cámara más pequeña con lentes intercambiables

Se adapta a lentes Micro Cuatro Tercios de Panasonic, Olympus y más

¿Imaginan una cámara que combine portabilidad con las capacidaddes de una GoPro, y que además sea flexible para usar lentes intercambiables? Sería impresionante, ¿cierto?

Bueno, pues no lo sueñen más. La startup Z Camera la ha creado. Se llama E1, y es una cámara extremadamente compacta (75.2 x 56.1 x 27.5mm) y ligera (209g incluyendo la batería) con 16MP en el sensor (capaz de grabar video en 4K, así como imágenes fijas) y usa lentes intercambiables Micro Cuatro Tercios.

Un lente Micro Cuatro Tercios es una clase de objetivos usados por Olympus y Panasonic en sus sistemas de cámara sin espejo, tal como los modelos OM-D E-M1 y Lumix GX7. Esto significa que se puede sujetar en cualquier lente MFT elaborado por cualquier empresa, o por terceros como Tamron y Sigma. Por supuesto, muchos de esos lentes aumentarían el grosor de la cámara, pero hay algunos de menor dimensión que mantendrían a la E1 más o menos en el tamaño de una GoPro.

La cámara es demasiado pequeña para un visor, pero cuenta con una pantalla LCD para componer disparos y cambiar la configuración, así como Wi-Fi y Bluetooth que permiten enlazar tu smartphone para ver las opciones de control ampliadas. Algunas apps de Android y iOS están en camino.

No te pierdas: GoPro planea construir un dron y una cámara de realidad virtual

Actualmente Z Camera está buscando financiación para la E1 a través de Kickstarter, pero ya ha superado la meta. Sólo necesitas respaldar el proyecto por al menos $599 dólares para obtener tu propia E1, con una fecha de entrega estimada para este noviembre. La compañía ha dicho que la cámara tendrá un costo aproximado de $700 dólares cuando finalmente llegue a las tiendas el próximo año.

El tamaño de la cámara significa que puede volverse popular entre los viajeros. ¿Lo eres? Entonces ya deberías ir apartando la tuya.

[Source: Kickstarter via SlashGear]