DxO One promete convertir tu iPhone en una cámara con calidad DSLR

Este accesorio incluye un lente premium y sensor gigante de 20MP

La cámara del iPhone ya impresiona de por sí pero, comparada con una DLSR o una compacta de gama alta, sus capacidades empiezan a sentirse menores. DxO quiere cambiar eso, con ayuda de uno de los accesorios para iPhone más bizarros del mercado.

El DxO One es un módulo de cámara que se conecta a la entrada Lightning de tu iPhone o iPad, convirtiendo tu dispositivo en un control y viewfinder. El One tiene su propio lente (equivalente a 32mm con apertura f/1.8) y sensor (1" 20MP CMOS) que proyecta imágenes con calidad DSLR, gran desempeño con luz baja y profundidad de campo vacía que sería imposible tener en una cámara de smartphone, según afirman sus creadores.

También tiene un arsenal de controles manuales, permitiéndole a los usuarios meterle mano a la velocidad, apertura e ISO (desde 100 hasta 51200). Ah, y puede grabar video a 1080p/30fps o en cámara lenta a 720p/120fps.

Las imágenes son almacenadas en una tarjeta microSD (en formato RAW si quieres capacidades máximas de edición post-toma) así como en la Galería de tu dispositivo iOS, lo que significa que puedes compartir las fotos y videos en redes sociales inmediatamente si ya no puedes esperar más. Imagínate: la gente se preguntará cómo es que tus fotos de Instagram se volvieron cinco veces mejores, y podrás seguirles diciendo que las tomaste con el teléfono.

En términos de su construcción física, el One es tamaño bolsillo y, al menos en teoría, robusto: pesa 108gr, mide 69mm de altura y está construído de aluminio optimizado. Su conexión le permite girar si está adherido a un iPhone o un iPad, que deberá ayudarte cuando estés tomando fotos con ángulos raros.

Si esto te intriga, tendrás que esperar un poco más antes de que pruebes el DxO One: no se venderá hasta finales de año (con un precio de alrededor de $12,119). Ya estamos en la lista para una muestra para reseña, así que consúltanos de nuevo en algunos meses.

[Fuente: DxO]