Cortana podría encontrar un lugar en tu coche

¡Lucha! Siri vs Cortana

Parece que la lucha no está en el ring, sino está entre los asistentes de voz, y es que Microsoft le puso más sal y pimienta a la lucha contra Apple después de que mostrara al mundo a Cortana Car (el asistente de voz y nombre tentativo), el cual, podrá llegar a tu auto en menos de lo que canta un gallo.

El prototipo mostrado por Microsoft incluye una serie de proyecciones de Cortana en el parabrisas de un auto, de esta forma el asistente dará varios detalles al conductor, desde compartir información del estado del vehículo, hasta hacer reservas en un restaurante, buscar información de un lugar o tener la vista de un mapa virtual sin resultar invasivo a la vista del conductor.

Microsoft ha estado incursionando en el área de los coches conectados por un tiempo, y esto puede ser un gran avance para la empresa, pero se enfrenta a una fuerte competencia entre dos sistemas arraigados y más desarrollados: CarPlay de Apple y Google Car de Android. Estos dos sistemas rivales hacen uso de un asistente digital personal: CarPlay tiene a Siri, mientras que Android Car tiene a Google Now.

Cortana es un elemento central de Windows 10, así que el siguiente paso de Microsoft y más lógico es incursionar en el mundo de los autos conectados por medio de funciones de voz.

Cortana aún no está listo para todos los coches, ya que es un prototipo todavía, pero Microsoft tiene como objetivo trabajar con socios taiwaneses para mejorar el prototipo actual y posiblemente perfeccionarlo.

¡Que comience la lucha entre Cortana, Car Play y Google Car!

[Source: CNET]