Consola de Nintendo NX podría soportar video en streaming 4K

¿Ya extrañabas a Nintendo? Entonces es hora de que leas esto

Muy poco se sabe acerca de la próxima consola NX de Nintendo, pero tu día de suerte podría ser hoy, ya que se han revelado una serie de datos acerca de esta consola que te harán realmente feliz.

Curiosamente esta información proviene de GFK, una empresa de investigación de mercados que es socia de Nintendo, por lo que creemos que la información es verídica.

Según los datos que publicó GFK, los juegos de la NX funcionarán a 900p y 60 fps, y podría tener soporte de video en streaming hasta en 4K de resolución y 60 fps.

Es obvio que es demasiado pronto para verificar estas características, pero si esta información es cierta, entonces la NX será la primera consola en contar con soporte para la transmisión de vídeo en 4K.

La resolución del juego de 900p es probable que se refiera a 1600 x 900, que es una resolución inferior a 1080p. 

Los rumores también afirman que la Nintendo NX podría ser una consola de sobremesa y una portátil, que contará con un controlador de Wii U como accesorio de mano, y un sensor bar.

Eso es casi todo lo que sabemos acerca de la misteriosa consola, a pesar de que Square Enix ya ha confirmado que Dragon Quest XI será el primer juego disponible para la NX.

Esperamos más información o fugas durante el próximo año antes de que se revele la NX, así que tienes un buen tiempo para ahorrar.

[Twitter via Tech Radar]