Conozcan al Blade, el primer superauto impreso en 3D

Este bólido hecho con fibra de carbono pesa menos de 700kg

Con la impresión en 3D convirtiéndose rápido en el método de construcción du jour, sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien la usara para construir un superauto. Divergent Microfactories acaba de hacerlo, bautizando a su creación como "Blade".

Divergent afirma que el chasís del Blade es hasta 90% más ligero que muchos autos, gracias a una aleación con aluminio impresa en 3D llamada Node. Al conectar tubos impresos con fibra de carbono a varios Nodes, se crea un ligero pero resistente marco para el Blade. El vehículo pesa sólo 635kg - menos de la mitad de un McLaren P1. En cuanto a capacidades, alberga un motor de 700hp potenciado por gasolina y gas natural comprimido; además, va de 0 a 96.5km/h en sólo dos segundos.

Aún no hay precio final, pero Divergent planea producir un manojo de estos - con cantidades limitadas en mente. Pero el construir sus propios autos no es la meta final de la compañía. Lo que espera tener es la plafatorma para que otros equipos armen sus propias microfábricas y construir autos propios, así como proyectos más grandes en el futuro.

[Fuente: Divergent Microfactories vía Engadget]