Concorde: el avión supersónico podría revivir en 2019

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Concorde

¿De New York a Londres en tres horas y media? Si, la única aeronave que podía hacerlo era el famosísimo Concorde, un avión supersónico que está buscando regresar a los aires y recuperar su grandeza.

Leíste bien, el Concorde podría estar surcando de nuevo los cielos para el año 2019, según las últimas noticias que llegan del diario británico The Telegraph.

Según informes de este diario, un grupo de ex pilotos y fans de este avión, estarían preparando un proyecto muy ambicioso para regresar al Concorde a los cielos. Club Concorde (así es como se llama el club de aficionados), tiene dos ideas: una, es invertir 120 millones de libras en comprar el Concorde que está expuesto en el museo del aire y el espacio de Le Bourget, con el fin de realizar vuelos privados para gente exageradamente rica, lamentablemente los vuelos comerciales no estarían contemplados.

via GIPHY

La segunda, es comprar uno de los cinco Concorde estacionados en el aeropuerto parisino de Orly, y montar un atractivo turístico sobre el río Támesis en Londres, para que funcione como restaurante.

Aunque la mayoría de nosotros no podamos pagar un vuelo en este avión, sería genial escuchar su estruendoso motor, ya que desde el 26 de noviembre de 2003 (fecha en que se realizó el último vuelo), el avión supersónico se ha mantenido en tierra.

Es importante recordar que las dos compañías aéreas que poseían este modelo de avión (British Airways y Air France), dieron de baja esta unidad, por el costo de mantenimiento tan alto y por la poca rentabilidad que tenía entre los pasajeros.

Para 2019 el Concorde cumpliría 50 años de haberse creado.