Con SpaceVR recorre el espacio desde tu sofá

La mejor manera de viajar al espacio sin gastar una fortuna

¿Quieres ir al espacio, pero no tienes la fortuna de Donald Trump para hacerlo? o ¿prefieres saltarte el curso de inducción para ser un astronauta e ir al espacio ya? Cualquiera que sea tu idea, ahora podrás viajar fuera de la órbita terrestre con los SpaceVR.

¿Qué es SpaceVR? Adivinaste, va de lado con la realidad virtual, pero SpaceVR, es una startup que tiene pensado mandar una pequeña plataforma de 12 cámaras, que tome video en 360 grados y en 3D, en una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.

La idea es que esta plataforma tome video del planeta Tierra así como del espacio en general y genere contenido para que éste pueda usarse en los lentes de realidad virtual, (cualquiera que estos sean).

El material de archivo estará disponible cada semana, pero sólo se podrá acceder a él mediante una suscripción. Tu puedes obtener una suscripción de un año para gozar del contenido de SpaceVR con una donación de $ 250 dólares, que te otorgará acceso temprano a los contenidos del espacio, modelos en 3D y archivos de la cámara o pagar sólo 10 dólares mensuales por el contenido.

La plataforma con 12 cámaras fue nombrada Overview One y fue construida con una docena de GoPro que graban vídeo en 4K. Estarán equipadas con 624GB de almacenamiento para cada sesión de grabación de dos horas. Lamentablemente las imágenes no se podrán ver en vivo a través de un livestream, pero los cofundadores de SpaceVR dicen que con el tiempo piensan implementar esta opción.

Mientras que el hardware está listo y el equipo SpaceVR ha hecho algunas pruebas de funcionamento en un globo de alto vuelo con la "Overview One", SpaceVR está en busca de 500.000 dólares, para que financien este proyecto.

El primer material de archivo se grabará en la cúpula del Observatorio de la Estación Espacial, un compartimiento con siete ventanas que ofrecen vistas vertiginosas de la Tierra.

Si tu eres fan del espacio y te encanta la idea de poder sentirte como en el Apollo 13, no pierdas la oportunidad de apoyar esta causa en Kickstarter.

Foto: Nasa

 

 

Liked that? Read this...