Coleco Chameleon: la nueva consola de cartuchos clásicos

Los 80´s están de regreso

¿Recuerdas los cartuchos de videojuegos? Por supuesto que sí: todos teníamos montones de NES, Mega Drive, y juegos de Super NES junto a nuestras queridas consolas, pero el formato se desvaneció una vez que apareció el PlayStation.

Aún así, algunos amigos de la vieja escuela están tratando de llevar el cartucho a un segundo aire y parece que lo han conseguido.

Se trata de Coleco quien lanzará una nueva consola en algún momento del 2016 bajo el nombre de Coleco Chameleon. Esta nueva consola traerá la tecnología de 1986 a la actualidad y funcionará cómo lo hacían antiguamente las consolas, con cartuchos, todo a la vieja usanza.

Según el anuncio, el camaleón tiene la energía para funcionar a 8 bits, 16 bits y 32 bits. Coleco pretende ofrecer compilaciones clásicas de títulos retro junto con nuevos juegos en esos estilos y cada juego se enviará en una caja plegable de plástico con un manual de instrucciones y notas - como en los viejos días- También al igual que en los viejos tiempos, no habrá conexión a la red, parches, o almacenamiento a bordo de la consola.

Además, se ve exactamente como la fallida Atari Jaguar.

El Coleco Chameleon es un nuevo nombre y marca para la consola retro VGS, que trató de recaudar US $ 1,950,000 dólares en Indiegogo - y sólo logró US $ 81,550.

Esta consola planea hacer su aparición en el Toy Fair de Nueva York 13 de febrero de 2016.

¿Habrá suficientes personas dispuestas a pagar una prima para los cartuchos de plug-and-play en una nueva plataforma, en lugar de dejar caer un poco de dinero en una versión descargable en otro lugar? Tendremos que esperar y ver.

[Source: Retro VGS]