Cloud Strife de Final Fantasy VII llega a Super Smash Bros.

El juego que evadió las garras de Nintendo, finalmente cedió

Final Fantasy VII sigue siendo un punto de dolor para los fans de Nintendo: se proyectó originalmente para lanzarse en Nintendo 64; sin embargo, SquareSoft decidió que sería para PlayStation... el resto es historia.

Eso fue hace casi dos decadas atrás, pero los tiempos cambian y la relación entre los desarrolladores se ha reparado, dando finalmente una sorpresa inesperada a los aficionados de Nintendo, al anunciar que el héroe icónico de Final Fantasy VII, Cloud Strife, llegará a Super Smash Bros. como peleador jugable.

Su entrada a Smash está programada para Wii U y Nintendo 3DS, en donde Cloud Strife seguramente será un complemento premium, compartiendo escenario con nuestros favoritos de Nintendo, como Mario, Link, y Samus; además de luchadores terceros como Mega Man, Sonic, Pac-Man, y Ryu de Street Fighter.

Como verán en el tráiler de arriba, Cloud se asemeja a la versión más moderna del personaje visto en la película Final Fantasy VII: Advent Children, además de tener movimientos familiares. Nintendo también lanzará un nuevo nivel en el juego. ¿Esto significa que veremos la figura Amiibo de Cloud Strife? Tras su revelación revelado, creemos que sí. 

Nintendo ha anunciado un evento livestream para diciembre, en el cual esperamos que anuncie más novedades. Los mantendremos informados.