Casio planea lanzar un smartwatch para principios de 2016

El rey de los relojes de pulsera se pondrá smart. ¿Podrá competir con Apple y Google?

Casio recientemente lanzó una exhibición en Japón para mostrar sus numerosos relojes digital que fueron pioneros - los "smartwatches" antes de que hubiera ese concepto, digamos. Pero ahora parece que la compañía estaba marcando el final de una era antes de iniciar otra.

Así es: Casio está alistándose para entrar al mercado de los smartwatches con un ejemplar propio. La compañía compartió sus planes con el Wall Street Journal, diciendo que ha estado trabajando en el proyecto por cuatro años. La publicación dice que el dispositivo estará "enfocado a los hombres que aman el ocio y los deportes externos, y se preocupan por las funciones y apariencia."

De acuerdo al reporte, la meta primordial de Casio es hacer un dispositivo que sea cómodo y durable y que es más reloj y menos dispositivo smart - a diferencia de un wearable que actúa como un smartphone en miniatura. El presidente de la compañía reconoce que algunos esfuerzo previos de Casio en lo digital, como la exhibición, se enfocaban mucho en artilugios.

"A veces sólo presumimos con funciones ingeniosas y luego sacamos todos los productos que no se vendían bien," dice Kazuhiro Kashio, quien reemplazó a su padre como presidente la semana pasada después de 27 años al mando. Mas adelante, añadió, "Estamos intentando traer nuestro smartwatch a un nivel de perfección en relojería: un dispositivo que no se romperá fácil y que sea fácil de poner y usar."

El reloj debería llegar al mercado para marzo de 2016, con precios en un rango de ¥50,000 (como $6,381) - poniéndolo no tan lejos del Apple Watch Sport. En otras palabras, Casio no quiere la parte más baja del mercado de smartwatches. Esperemos ver algo más pronto de lo estipulado, a medida que su competencia sigue agarrando los pedazos más grandes del pastel.

[Fuente: The Wall Street Journal vía Wired UK]