Canon presenta prototipo de visor VR (no es como los demás)

Su uso estaría enfocado en el aprendizaje y no en los videojuegos

Al parecer todos quieren incursionar en el mundo de la realidad virtual, desde pequeñas y grandes empresas; hasta medios, desarrolladores de juegos y ahora un famoso fabricante de cámaras se ha unido a la batalla: Canon

Fue durante la 2015 Expo en New York, en donde la compañía mostró un prototipo de auricular sin nombre, el cual en lugar de lentes se asemeja a un periscopio o uno de esos visores llamados Viewmaster 3D que se usaban en los años 70s. Basta con ver la imagen de arriba para apreciar sus gruesos mangos diseñados para sostener y acercar el auricular a la cara.

Este prototipo utiliza una pantalla 2.5K de 5.5" (2560 x 1440 de resolución) para cada ojo, dando un campo de visión de 120 grados (y, suponemos, una resolución 5K en total). Además, como cualquier otro visor VR, permite al usuario ver videos en 360 grados. Esos videos, o al menos el que Canon proyectó en su demostración, están grabados con varias cámaras especiales (entre siete Canon EOS 6D DSLRs o 24 video cámaras Vixia Mini X) y se reproducen con una excelente resolución de 56000 x 28000. 

El medio Popular Science estuvo presente en la Canon Expo y tuvo la oportunidad de probar el prototipo en la unidad de demostración. Tras su experiencia describió al visor como robusto, pero fácil de usar para un video de cinco minutos (como el que mostró Canon).

El diseño del mango sugiere que está enfocado a mercados educativos o promocionales y no para el hogar, pero recordemos que es sólo un prototipo y las cosas pueden cambiar de aquí a su fecha de lanzamiento. De hecho no sabemos si se va a lanzar en algún momento, así que manténganse atentos a actualizaciones futuras.

Te puede interesar: Así se ve a través de los Gear VR

[Fuente: PopSci]

[Imagen: Adorama Pro Twitter]