Calaverita para la Fórmula 1

"Amor eterno" es el diseño ganador del concurso "El arte de la Velocidad"

¿Participaste en el diseño del casco de “Checo” Pérez? Pues te tenemos buenas noticias, ¡ya hay ganador!

Para hacer un poco de memoria, este concurso nombrado ‘El Arte de la Velocidad’, comenzó en la pasada edición de Zona Maco, donde se convocó al público a que mandara un diseño del casco de Fórmula 1 inspirado en México, que al final si resultaba ganador, el portador de dicho casco sería nada más y nada menos que el piloto mexicano “Checo” Pérez.

El mismo piloto ‘Checo’ Pérez, fue el encargado de elegir los 10 diseños finalistas, de los cuales el público votó para elegir al ganador a través de la página del Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue así, como el diseño del estudiante Juan Francisco Sánchez Zeferino titulado “Amor Eterno”, resultó vencedor de entre miles de diseños.

Ya que el Gran Premio de la Fórmula 1 en México tendrá tendrá lugar el 1 de noviembre, día de muertos, Francisco Sánchez se inspiró en las tradicionales calaveritas de azúcar para crear el diseño de ‘Amor Eterno’, además le incorporó figuras como los agaves de Jalisco, de donde es originario ‘Checo’ Pérez, xoloitzcuintles, pavo reales y palomas que son representaciones de piezas prehispánicas provenientes de Puebla, todo en colores vivos que simbolizan a México desde cualquier punto que se vea.

El casco con el diseño de ‘Amor Eterno’ será usado por el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez en algunas actividades de promoción del Gran Premio de la Formula 1 en México, para después ser donado a la Fundación ‘Checo Pérez’ A.C.

No pierdas de vista al piloto mexicano en el Gran Premio de la Fórmula 1.