Biopod: el tanque inteligente que crea el ambiente perfecto para tus plantas y reptiles

Una selva en tu sala

¡Este cubo es brillante! Su nombre es Biopod.

El Biopod no es cualquier figura geométrica, se trata de un tanque capaz de crear micro hábitats.

Así es, este tanque inteligente permite que de la nada crezcan plantas y flores, además de poder contener reptiles y peces manteniendo su hábitat perfectamente equilibrado.

¡Espera! ¿Pueden crecer ranas dentro de él, así de la nada?

No literalmente. Criar sería la palabra correcta.

Hay ciertos cuidados que deben tomar en cuenta si piensan tener algún tipo de reptil; como la luz, temperatura y niveles de oxígeno, los cuales se tienen que llevar a cabo y monitorear continuamente.

El Biopod está diseñado para realizar todo este trabajo sin complicaciones, gracias a su variedad de sensores integrados que envían datos a una nube desde donde se controla.

Además, cuenta con una aplicación que permite elegir cualquier cosa que desees usar o colocar en el tanque, desde hierbas o plantas decorativas, hasta la formación de un ambiente saludable para reptiles y peces.

Echa un vistazo a este video para ver con más detalle su funcionamiento.

¿Es caro?

No mucho. Desde ahora puedes pre-ordenar tu propio Biopod por $205 dólares en Kickstarter. Su meta de financiamiento era de $30,000 dólares canadienses, pero ha gustado tanto que hasta este momento lleva $120,808.

Si todo marcha de maravilla, las unidades serán enviadas en diciembre, esto significa que podrías comenzar un nuevo año con tu propia mini selva en casa.