Bill Gates sigue siendo el rey de Forbes

Por tercer año consecutivo, el fundador y ex-CEO de Microsoft fue nombrado el hombre más rico del mundo tras acumular una fortuna de 75 millones de dólares. BTW, Carlos Slim fue transferido al cuarto puesto.

Que Bill Gates esté en la lista de los hombres más ricos del mundo no es algo que nos sorprenda, ya que generalmente aparece en el selecto top de multimillonarios y en el ranking presentado este martes por la revista Forbes, vuelve a aparecer en primer lugar gracias a su fortuna calculada en 75 millones dólares, apenas $2,500 millones más de lo reportado en 2015.

 

Desde hace 22 años, han sido 17 ocasiones en las que el informático de 60 años ha encabezado esta lista en la que también aparecen personajes como Amancio Ortega, quien se ha hecho de su fortuna gracias a la empresa de moda Zara; el magnate Warren Buffett, financiero norteamericano y también el mexicano Carlos Slim Helu, quien este año reportó 27 millones menos que en 2015 y por eso ocupa el cuarto lugar.

 

Cabe destacar que Gates se ha hecho de su fortuna a través de los años gracias a la venta de su sistema operativo estrella, Windows, con más presencia que cualquier otro en el mundo y que, por supuesto, funciona mejor si se utilizan suites como Office para explotar al máximo los equipos donde tiene presencia. Además, la empresa ha decidido incursionar en el terreno de los dispositivos móviles (¡Hola, equipos Lumia!) y, por supuesto, en el de los videojuegos con la consola X Box (para no dejar que Sony se adueñara del mercado).

 

Sin embargo, Microsoft no es el único negocio en el que Gates tiene presencia. El sistema de trenes de Canadá trabaja gracias a la presencia de sus inversiones; sucede lo mismo con la empresa Ecolab, que mezcla perfectamente la forma en la que la higiene y la tecnología pueden converger en un mismo espacio.

 

Ya veremos el siguiente año si, casi como el Oscar, el reconocimiento vuelve a “ser de México”.