BATBAND: los auriculares que no necesitan de nuestros oídos para emitir música

¿Magia? No, sólo una de las campañas más originales de Kickstarter

StudioBananaThings ha dado un gran paso en el terreno de los auriculares tradicionales creando una original alternativa que utiliza la tecnología de la conductividad de los huesos para transmitir sonido. ¡Increíble!

¿Cómo funcionan?

Los BATBAND se usan justo por encima de nuestros oídos, transmitiendo el sonido directamente a los oídos internos y manteniendo los externos libres. De esta forma evitan distracciones mientras caminamos por la calle o socializamos. Se espera que con esta ingeniosa alternativa se reduzca el número de accidentes peatonales. 

Cuentan con tres sensores a los lados y en la parte posterior de la cabeza, los cuales permiten que la experiencia de audio sea privada e inaudible para las personas que te rodean. Además, funcionan vía Bluetooth, por lo que bastará con tan sólo sincronizarlo con tu smartphone para comenzar a usarlos.

Pero eso no es todo, estos auriculares también se pueden usar para responder y finalizar llamadas utilizando sus sensores táctiles integrados en los costados, así como una serie de diversos gestos que permiten cambiar de canción o manipular el volumen. Gracias a que se conectan vía Bluetooth al teléfono, no tendrás que preocuparte por sacarlo del bolsillo cuando recibas alguna llamada.

Los auriculares BATBAND son cómodos y están fabricados con acero para muelles, entre otros materiales, los cuales permiten que sean usados durante todo el día. Además, no requieren de algún software y sólo te deberás asegurar de que cuenten con batería (carga vía USB) y tener a la mano tu lista de reproducción favorita para darle play.

También Lee: Jabra Sport Coach, los auriculares más fitness

A pesar de que suena como un artefacto que sólo Bruce Wayne podría tener, los BATBAND parecen ofrecer algo diferente a lo cotidiano. Los invitamos a echarles un vistazo en la página de Kickstarter, en donde obtendrán más detalles e incluso, si gustan, ayudarían a financiar el proyecto. 

 

Te puede interesar: BeoPlay H6, los audífonos que te seguirán la carrera