Apple Watch 2 llegará en junio de 2016

Más cerca que nunca, afirma proveedor

Para ser el primer intento de Apple al elaborar un nuevo tipo de dispositivo, el Apple Watch ha sido un verdadero éxito. Se trata de un smartwatch destinado para mejorar y tal destino podría estar a punto de llegar.

De acuerdo con la publicación china United Daily News, el presidente de Quanta y proveedor de Apple, Barry Lam, cree que la empresa tendrá lista la segunda generación de su Apple Watch antes de julio del próximo año.

La declaración de Lam se dio durante una llamada de resultados financieros, pero la compañía decidió dar más detalles a DigiTimes. En el informe para DigiTimes, el vicepresidente de Quanta, CC Leung, dijo que la tecnología portátil seguirá creciendo, esperando que los envíos se dupliquen en 2016.

Esta no es la primera vez que escuchamos rumores sobre la segunda generación del Apple Watch. En julio, un reporte coreano sugirió que Apple estaba ordenando pantallas OLED más delgadas y brillantes para el siguiente modelo, con el objetivo de incluir una batería más grande. Sin embargo, el reporte afirmaba que casi todo lo demás del dispositivo, incluyendo el tamaño, forma y resolución de la pantalla, se mantendrían similares al modelo actual.

Por otra parte, un informe en agosto indicó que Apple podría lanzar correas inteligentes, las cuales se lanzarían con la segunda generación del Apple Watch, aunque no era claro si también serían compatibles con la primera generación. 

Aunque el Apple Watch es un accesorio de moda, también es un gadget de rápido movimiento en el mercado, por lo cual no es extraño pensar que un nuevo modelo llegue el próximo año.

Será interesante ver si Apple opta por realizar grandes cambios a su dispositivo portátil o serán mínimos, como lo ha hecho con las versiones del iPhone.

[Fuentes: United Daily News, DigiTimes via AppleInsider]

También Lee