Apple reparará pantallas retina de las MacBook Pro

Si tu pantalla Retina tiene manchas antiestéticas, acude al facial gratuito de Apple

De vez en cuando, un producto de Apple presenta varios problemas que afecta a muchos usuarios, a lo que la empresa de la manzana responde emitiendo un programa de calidad, que lo único que hace, es extender la garantía para reparaciones gratuitas. Y eso es lo que ocurrió con algunas pantallas Retina de las MacBook.

Según MacRumors, la compañía ha puesto en marcha un programa de extensión de garantía para las MacBook y MacBook Pro con pantallas de Retina, para aplicarles un lavado facial gratuito.

¿Por qué razón? Bueno, últimamente algunos usuarios se quejaron de que las pantallas de las MacBook y MacBook Pro empezaban a mostrar signos de desgaste sin que aparentemente se hiciese nada sobre ellas, lo que provocaba que perdieran la cobertura antireflejos, dejando en las pantallas unas horribles manchas.

Si te ha pasado, seguro sabrás que estas manchas son imposibles de quitar.

El ejemplo de la foto es un caso extremo, sin embargo; puede cubrir sólo una pequeña parte de la pantalla.

Apple no ha hecho una declaración pública acerca del programa,  pero MacRumors dice que Apple reemplazará las pantallas afectadas por hasta tres años de antiguedad a partir de la fecha compra del dispositivo, o hasta hasta el 16 de octubre de 2015, cualquiera que sea el caso, y según AppleInsider esto lo confirmó un empleado de Apple.

Las quejas realmente comenzaron a aparecer desde principios de este año, con ciertas personas compartiendo las fotos de sus pantallas dañadas en sitios como Staingate.org (de donde proviene la imagen de arriba), mientras la solicitud Change.org ha acumulado más de 4.700 firmas en ocho meses para que Apple atendiera este reclamo.

En opinión de un servidor, todavía creo que el MacBook Pro con pantalla Retina es la mejor computadora portátil en el mercado - pero muchos aparatos fabricados en serie terminan por tener defectos y efectos en los bolsillos de los usuarios, y este es uno que realmente sorprende por parte de Apple.

Por suerte, Apple está haciendo que sea fácil el proceso de cambio y reparación: así que simplemente acude a tu Apple Store más cercano o a tu proveedor de servicio autorizado, que Apple le aplicará el facial a tu MacBook para que su pantalla vuelva a lucir como recién salida de la caja.

[Sources: MacRumors, AppleInsider]