Apple registra patente para permitir tranferencia de datos en el Apple Watch

Contiene ajustes de hardware para su smartwatch, así como la adición de otros dispositivos portátiles

Hasta este momento, el Apple Watch aún tiene diversas limitaciones, pero con la llegada de Watch OS 2 mejoraría su funcionamiento.

Sin embargo, esa no es la única mejora planeada. Una nueva patente de Apple descubierta hoy, muestra que la compañía está pensando en la manera de hacer que la transferencia de datos sea fácil y automática entre dos Watches, incluso entre un Apple Watch y un iPhone. ¿Cómo? Te sorprenderá, pero sería mediante gestos, como un apretón de manos o un abrazo.

Según la patente, los sensores de movimiento y comunicaciones inalámbricas locales serían capaces de detectar los movimientos de la articulación y transferir los datos apropiados. 

Por ejemplo, si conoces a alguien por primera vez probablemente compartirás sólo tu contacto, pero si se trata de un colega o amigo de confianza, podrías configurar el envío para incluir otros archivos y datos. La patente sugiere que los información será transferida de forma automática o mediante un código para acceder más tarde a ella desde un servidor seguro.

Suena como una solución bastante natural, pero sin duda requeriría de algo más que enviar información básica de contacto. Por otra parte, la patente hace referencia a la adición de cámara en el Apple Watch, lo cual apuntaría a modelos futuros. 

También se mencionan otros dispositivos portátiles como joyas inteligentes, anillos, gafas y ropa. Increíble, ¿cierto? Sin duda una transferencia de datos realizada por un abrazo entre dos personas con un traje inteligente sería lo último en tecnología portátil e impresionante de ver.

[Fuentes: Patently Apple, SlashGear, Engadget]

También Lee