Apple quiere tener un iPhone con carga inalámbrica

Apple echará toda la carne al asador

¿Qué? ¿Carga inalámbrica para el iPhone y el iPad? Síiiiiiiiii, y podría llegar más rápido que pronto.

Según Blooombreg, la compañía está trabajando con sus socios en los EUA y Asia para agregar la tecnología de carga inalámbrica para la próxima generación de iPhone y iPad, y esta característica la podríamos ver en el año 2017.

De ser cierto, podría significar que el iPhone 7s y el iPad Air 4, serían los primeros en la fila en obtener dichos beneficios.

Actualmente el reloj de Apple utiliza carga inductiva, lo cual significa que la carga se efectúa a pocos milímetros de la placa de carga para hacer una conexión.

Al parecer, Apple está trabajando en una nueva tecnología de carga que va a funcionar con mayor distancia, posiblemente usando las patentes de 2010 que hablaba de un sistema de carga nombrado "campo cercano de resonancia magnética".

Este tipo de carga, se habla que podrá funcionar hasta 1 m de distancia, pero la parte más difíciles de este tipo de carga es que se pierda la conexión; la eficiencia cae masivamente a medida que aumenta la distancia, es decir, las baterías tardarían una eternidad en cargar si existe pérdida importante de energía.

Tome todo esto con una gran pizca de sal; ya que la fuente de Bloomberg se negó a ser identificado, así que esto puede ser un rumor o una noticia anticipada de lo que Apple nos podría presentar en 2017.