Apple planea quitar el botón de inicio del iPhone

¿Un sensor integrado Touch ID reemplazará el botón? Podría suceder

Muchos de los mejores teléfonos Android han removido los botones físicos de su parte frontal, pero en el caso de Apple ha mantenido intacto su botón circular de inicio desde que salió el primer iPhone, aún con la inclusión del lector de huellas digitales en sus modelos más recientes.

Sin embargo, ahora Apple está considerando quitar el botón de sus dispositivos, afirmó un informe de AppleInsider, el cual cita a una fuente de confianza diciendo que los futuros modelos de iPhone ya no necesitarán usar dicho botón, ya que ahora utilizarían un sistema de sensor Touch ID integrado dentro de la pantalla y buscarían otra manera de recrear su funcionalidad. 

Se dice que el iPhone 7 (o 6s) llegará con un sensor Force Touch al igual que el Apple Watch, lo cual podría ayudar a llenar algunos vacíos. Incluso si buscas imágenes en Google de cómo podría lucir un iPhone sin el botón encontrarás muchos conceptos, como la imagen de arriba proveniente de ConceptsiPhone.

Por otra parte, un rumor apareció el día de hoy en DigiTimes, en el cual se especula que Apple está desarrollando la integración del control y pantalla táctil (TDDI) en modelos sencillos con sistemas de un sólo chip, esto a pesar de que AppleInsider obtuvo su propia fuente.

Según este informe, el año en el que podríamos ver un primer iPhone sin botón de inicio será 2017, aunque los planes son recientes y la fecha podría cambiar, pero en realidad desde antes habíamos escuchado el rumor de la integración de un sistema Touch ID.

Dicho esto, el botón de inicio es mucho más que una parte de identidad de iOS, tanto para iPhones como para iPads. Es una parte del diseño icónico que ha persistido a través de numerosos modelos y un característica cómoda para millones de usuarios que han usado toda la vida iPhone. Será un elemento difícil de quitar si es que Apple toma esa ruta.

La eliminación de este tipo de componetes físicos daría como resultado teléfonos más delgados, pequeños y baratos, por no hablar de dispositivos más versátiles y sorprendentes, pero podrían pasar un par de años más antes de que suceda, así que no hay necesidad de que entres en pánico si es que eres aficionado al botón, pero sería interesante ver si el iPhone adquiere cambios radicales en los próximos años.

[Fuentes: AppleInsider, DigiTimes]