Apple no usará pantallas AMOLED en futuros iPhone, según analista

Usará LCD al menos tres años más

Cuando el Apple Watch llegó con una pantalla AMOLED, varios fans de Apple se pusieron eufóricos. Sin embargo, mientras en el smartwatch resultó buena idea, todo indica que Apple sigue sin confiar en la integración de este tipo de material para la pantalla del iPhone.

De acuerdo con un fiable analista sobre proyectos de Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, no debemos hacernos la ilusión de que el iPhone 7, y versiones posteriores, lleguen con pantalla AMOLED, ya que confía en que el gigante de Cupertino seguirá usando el mismo tipo de pantalla que integró en el iPhone 6s: TFT-LDC.

Por otra parte, el fabricante japonés de luz de fondo del iPhone, Minebea, ha dicho que las pantallas AMOLED no llegarán al menos en los próximos tres años.

Tal como AppleInsider lo señala, una pantalla AMOLED en el Apple Watch tiene sentido por el ahorro de energía, así como permitir que el bisel se adapte mejor. Sin embargo, en un iPhone con una interfaz más brillante, mayor uso de aplicaciones y medios de comunicación no tendría los mismos beneficios.

Dicho todo esto, parece que Apple no tiene prisa por sacudir la tecnología de sus pantallas. Lo sentimos amantes del AMOLED.

(Fuente: AppleInsider)