Apple no le entrará a la TV en vivo este año, según nuevo reporte

Las negociaciones lentas acerca de nuevo contenido podrían dejar los cables puestos hasta 2016

Por años hemos escuchado de los planes de Apple para irrumpir en otro mercado de medios tradicionales: la televisión por cable y satelital, con un servicio de streaming por Internet. Pero la pregunta de "cuándo" no tiene respuesta aún.

La última vez que checamos, el servicio estaba planeado para finales de este año, aunque tal vez para después del anuncio esperado de una nueva consola de Apple TV junto a nuevos iPhones y iPads este 9 de septiembre. Ahora, de acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg, no veremos nada hasta 2016.

¿Quien tiene la culpa? Las negociaciones contractuales, para variar. Apple aparentemente quiere vender un conjunto de canales de tele en vivo por 40USD, pero las televisoras quieren que les paguen más dinero del que obtienen de las plataformas de cable, no menos. Apple podría ponerse las pilas si las negociaciones empeoran, especialmente con tantos servicios de streaming en el mercado; por ahora, parece que hay una tregua entre ambos bandos.

Otro problema es la necesidad de construir una infraestructura de red tan grande y poderosa como para manejar los millones de clientes potenciales que le entrarían al servicio. Apple está trabajando con Akamai Technologies para aumentar la capacidad de sus redes nacionales en E.U., de modo que la calidad de streaming pueda ser maximizada y para evitar contratiempos.

Entre ambos problemas, el resultado final es que el servicio de Apple no está listo para salir al aire, según el reporte. A medida que hay más consumidores - muchos de ellos dueños de gadgets de Apple - que se cansan del viejo régimen de pagar una tonelada de dinero por más contenido que cualquiera pueda ver, el prospecto de un servicio más barato y con mejor conectividad suena cada vez más atractivo.

[Fuente: Bloomberg]