Apple Music llegará a los sistemas de audio Sonos a finales de año

¿Aterrizará también en Android?

Después de la espera, mañana es el gran día para el lanzamiento de Apple Music, el servicio de música en streaming del gigante de la tecnología, sin embargo aún quedaban algunas preguntas por resolver, las cuales finalmente han sido abordadas, la primera de ellas era: ¿estará disponible para los sistemas de audio Sonos?

La respuesta fue rápida: ¡sí!, pero el soporte para los altavoces no será incluído de inmediato. La aclaración sobre la compatibilidad surgió en Twitter, cuando el Senior Director de Apple Music, Ian Rogers, realizó una publicación: "Será lo más antes posible, pero no en el lanzamiento." Al menos es un comienzo.

BuzzFeed News localizó a un representante de Apple para obtener una confirmación al respecto, y les dijo: "Estamos trabajando en conjunto para hacer que Apple Music este disponible en Sonos antes de que finalice el año." Así que, si estas pensando en cambiarte a Apple Music pero no quieres abandonar tus altavoces Sonos, no te preocupes, sólo tendrás que esperar seis meses, salvo que haya algún cambio.

Por otra parte, esta no fue la única respuesta que compartió Ian Rogers durante el fin de semana. En una publicación en su blog, la cual ha sido modificada para eliminar el detalle, dijo que iOS 8.4 - que incluye una aplicación de Música bastante desarrollada para dar soporte a Apple Music en iPhone y iPad - se dará a conocer mañana.

Además, el servicio de radio Beats 1 de la nueva plataforma de Apple y que también dará inicio mañana una hora después del lanzamiento, tendrá como locutor a Zane Lowe y como invitado especial a Eminem.

¿Habrá soporte para Android? La actualización del sitio web de Apple Music dice que llegará este otoño. ¿Planeas esperar a que llegue para Android y Sonos? Sólo tendrán que pasar algunos meses. Al menos si Spotify continúa funcionando de manera excelente.

[Fuentes: 9to5MacMacRumors]